Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Delito por el que se investiga a Ricardo Martinelli es ‘menor’, según Marta Linares

Delito por el que se investiga a Ricardo Martinelli es ‘menor’, según Marta Linares

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli lamentó este domingo 30 de septiembre, que se le haya negado la petición al expresidente Ricardo Martinelli de votar en las primarias que realiza el partido Cambio Democrático (CD).

+info

Con 392 cargos reservados, Cambio Democrático celebra primarias hoyMagistrado juez Mejía niega petición para que Martinelli vote en la primaria de CD

"Toda persona tiene el derecho a ejercer el voto", afirmó.

Martinelli −actualmente detenido en El Renacer− es precandidato a diputado en el circuito 8-8 (Juan Díaz, Don Bosco, Río Abajo, San Francisco y Parque Lefevre).

El viernes pasado, el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el proceso que se le sigue a Martinelli por la presunta comisión de los delitos de peculado y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, negó un permiso para que el expresidente acudiera a votar hoy en las elecciones primarias de CD.

"Es un ciudadano que no ha sido juzgado sino investigado… tiene derecho a ser elegido”, comentó Linares de Martinelli, quien acudió al colegio José Antonio Remón Cantera, a votar en este proceso.

La exprimera dama dijo que el delito por el que se le procesa actualmente a su esposo es "menor", que no conlleva detención preventiva. Se trataría −según dijo− de dos a cuatro años de detención y “eso se paga en días multas, por lo que no debería estar en El Renacer".

"Es injusto el encierro… cosas de la política y el gobierno”, agregó.

Por otro lado, Linares de Martinelli llamó al CD a unirse y fortalecerse, rumbo a la contienda de 2019. “Yo espero que los líderes del partido, una vez terminada esta última ronda de elecciones, busquen la unidad”, resaltó.

   Ver esta publicación en Instagram  #Ruta2019 Marta de Martinelli durante la jornada de las #PrimariasCDUna publicación compartida de La Prensa Panamá (@prensacom) el 30 Sep, 2018 a las 8:12 PDT

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

 

 

#Ruta2019 Marta de Martinelli durante la jornada de las #PrimariasCD

Una publicación compartida de La Prensa Panamá (@prensacom) el 30 Sep, 2018 a las 8:12 PDT



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:12 Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones Leer más
  • 00:01 Asamblea suspende comparecencias de embajadores designados a la espera de respuestas del canciller Leer más
  • 23:53 Conep rechazó la huelga indefinida de gremios magisteriales: ‘frenan la recuperación económica’ Leer más
  • 23:33 Una docena de estados de Estados Unidos demanda a Trump por los aranceles Leer más
  • 22:59 Juez de cumplimiento rechaza petición de Jorge ‘Churro’ Ruiz de solicitar libertad vigilada Leer más
  • 22:36 Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y sensación térmica elevada en el país Leer más
  • 22:02 Fiebre amarilla: hospital en la 24 de Diciembre se alista para atender posibles casos Leer más
  • 21:58 Panamá se alista para enfrentar el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf Leer más
  • 21:47 Retienen en Tocumen a un salvadoreño con 14 mil dólares sin declarar Leer más
  • 21:08 Miguel Antonio Bernal ya no viajará a París: Joanna Villarreal será la nueva embajadora en Francia Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más