Una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la destrucción y daños a la propiedad privada, tras la remoción de una cerca ubicada en terrenos de la empresa Sade, S.A., en Campo Limbergh y Jardín Olímpico, fue presentada ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público el pasado viernes.
Abogados, en representación de Sade, promovieron la queja penal y pidieron sanciones para los responsables, basados en lo establecido en el Código Penal sobre los delitos contra el patrimonio económico, usurpación y daños a la propiedad privada.
La denuncia incluye a un grupo de residentes de Campo Limbergh y Jardín Olímpico que protestó el pasado jueves y destruyó parte de la cerca construida por la empresa alrededor de un terreno donde ya había una cancha de baloncesto. En ese terreno, Sade promueve la construcción del proyecto habitacional Limbergh Towers.
La empresa alega contar con todos los permisos y aprobaciones por parte de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, algo que, según ellos, les faculta para iniciar los trabajos necesarios para el avance del proyecto.
El Municipio de Panamá abrió una investigación para determinar la legitimidad de las acciones de la empresa, ya que parte del área recreativa de los residentes del lugar se verá afectada por la nueva construcción.
En tanto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial confirmó la existencia de una resolución que asigna las tierras a Sade.
La parcela en la que estaba la cancha de baloncesto había sido segregada por el Ministerio de Vivienda en el año 1973, para uso público. Por alguna razón, esta segregación no fue anotada en el Registro Público.