La Asociación de Empleados de Correos y Telégrafos (Asecotel) denunció ayer el despido de funcionarios de la dirección de Correos y Telégrafos (Cotel) por motivos políticos, aunque en sus cartas de despido se aducía como razón el artículo 619 del Código Administrativo, relativo a que esos cargos son de libre nombramiento y remoción.
César Navarro Pacheco, secretario general de defensa y asuntos laborales de Asecotel, dijo que los despidos empezaron ayer, al tiempo que se han dado traslados de empleados acreditados en la Carrera Administrativa que están laborando en Cotel, pero cuyo nombramiento corresponde a otra dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia.
“Están botando a gente que tiene salario mínimo, incluso a discapacitados y mujeres embarazadas”, dijo Ismael Ruiz, presidente de Asecotel.
El gremio anunció que hará una vigilia mañana en las escalinatas de la iglesia de Don Bosco, en Calidonia, de 3:30 p.m. a 10:00 p.m., como llamado de atención al presidente, Ricardo Martinelli.
Consultada al respecto, Teresa de Montilla, directora encargada de Cotel, prefirió no hablar del tema.