Denuncian a exdirector de inspección del MOP



El secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció por un posible delito contra la administración pública a Adriano Ferrer, director de Inspección en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la pasada administración.

Según la denuncia, Ferrer sabía de varios contratistas que estaban atrasados en la ejecución de sus proyectos, pero no hizo las gestiones para reclamar las fianzas de cumplimiento. El MOP ya no puede cobrar estas fianzas, porque están vencidas.

Específicamente, Núñez citó el caso de un contrato adjudicado al consorcio Vialidad para rehabilitar un camino en Darién. Según el funcionario, Ferrer sabía que el consorcio no iba a cumplir el plazo de entrega, y aún así, no resolvió administrativamente el contrato ni reclamó la fianza.

“Se pudo constatar que hay varios contratos a los cuales se les dejó vencer la fianza (algunos con la misma compañía), existiendo por lo tanto un modus operandi del denunciado”, indicó un boletín del Consejo.

La lesión patrimonial se calculó en 5.8 millones de dólares.

Se intentó conocer la versión de Ferrer, pero este cortó la comunicación en cuanto escuchó que la llamada era de parte de este diario.

LAS MÁS LEÍDAS