Derriban refugio de las FARC



El campamento desde donde operaba en Panamá la compañía Evert Ortega del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las montañas de Darién, fue descubierto e inhabilitado esta semana por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Frank Ábrego, director de la entidad, confirmó que el refugio, ubicado en el sector La Cueva de Playa La Moneda, era liderado por Luis Mora Pestaño, alias Silver, jefe de finanzas del Frente 57 y quien se suponía muerto tras un bombardeo realizado en octubre pasado por el Ejército colombiano en Urabá, a 700 metros de la frontera con Panamá.

Según Ábrego, se trataba de un lugar para la confección de pertrechos, depósito de drogas y personas. Su descripción coincide con la dada por Cecilio Padrón, secuestrado en 2008; y se cree que allí también estuvieron José Vicente y Sergio Colastra (secuestrados en 2006).

El Senafront dio con este campamento tras siete meses de seguimiento que comenzaron el 24 de junio de 2010, luego de las explosiones de dos minas antipersonales en la cercana playa Isaías, que mutilaron a dos cabos del Senafront.

VEA Zona de guerrillas

LAS MÁS LEÍDAS