Pese a que desde el 24 de septiembre hay un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la suspensión inmediata de la construcción del PH Plaza Independencia –como parte de un recurso de nulidad contra el permiso de construcción otorgado por el ex ingeniero municipal Jaime Salas–, las obras fueron reanudadas ayer.
En la Alcaldía de Panamá, el director de Legal y Justicia, Arnobio Bermúdez, dijo que esa entidad no ha autorizado los trabajos y que la orden de la Corte debe acatarse.
No obstante, Luis Eduardo Camacho –ex vocero del promotor del proyecto Rodney Zelenka– alegó que “ese fallo no está en firme”, sin precisar por qué. Camacho advirtió que presentaría una queja ante el Consejo Nacional de Periodismo si su nombre era citado en esta nota.
La Corte suspendió las obras, dado el valor histórico de los inmuebles, así como por “la aparente lesión al orden jurídico” en el proceso de tramitación de los permisos. La Sala Tercera todavía debe decidir sobre el fondo del recurso de nulidad.