Desisten de querella contra directora de Migración



Un mes después de presentar una querella contra la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, y la jefa de la Sección de Migración en el puerto de Balboa, Yendira Caballero, la empresa naviera Oceancross Marine Consultants & Marine Services S.A. presentó un desistimiento de dicha acción tras considerar que hubo “un malentendido”.

En efecto, en un escrito enviado el 25 de marzo pasado al procurador de la Nación, José Ayú Prado, el abogado Jorge Luis Álvarez, apoderado legal de Oswaldo Manuel González, presidente de la naviera, desistió de la “pretensión punitiva” de la querella, tras considerar que “hubo un malentendido en cuanto a la situación reinante en cuanto a los hechos”.

La empresa había querellado a las funcionarias por corrupción de servidores públicos y encubrimiento, tras acusarlas de impedir sus gestiones para la legalización de marinos. La querella fue admitida inicialmente por Ayú Prado, pero después de la presentación del desistimiento, el expediente fue remitido a un juzgado penal, que aún no decide si lo archiva o no.

El vocero de Migración, Didacio Camargo, dijo que se le negaron los trámites a la empresa tras “comprobar sus nexos con el tráfico de personas” en la anterior administración del SNM, dirigida por Clovis Sinisterra.

El pasado miércoles, un “ciudadano corriente” denunció a González por supuesta corrupción ante el Ministerio Público.

LAS MÁS LEÍDAS