El programa “Mi primer empleo” que ejecuta el Ministerio de Trabajo, fue citado por el presidente, Ricardo Martinelli, durante su comparecencia el pasado miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta.
Según relató el mandatario en ese noticiero, emplazó a Sara Cortés –hermana de su ministra de Trabajo, Alma Cortés– para que aclarara sus vínculos con dos empresas recién creadas (una llamada Grupo de Servicios de Consultorías Especializadas y otra denominada Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas) que obtuvieron contratos por casi medio millón de dólares, como parte del programa de capacitación juvenil.
“Yo no conozco a esa gente. Esa fue la sociedad que yo vendí... Jamás pensé que eso iba a terminar de ese lado”, contó el Presidente que le respondió Sara Cortés, quien labora en la Presidencia como directora ejecutiva institucional, con un salario de 4 mil dólares mensuales.
“Yo te iba a botar a ti y a tu hermana, y quiero que me pruebes lo que estás diciendo”, contó Martinelli que le dijo a Sara Cortés.
“Ella vino y me lo probó. Los abogados venden sociedades y yo dificulto que Alma Cortés se esté metiendo en esos negocios”, agregó, dando por cerrado el caso de conflicto de intereses en el Ministerio de Trabajo denunciado la semana pasada por La Prensa.