Destituidos hablan de ‘persecución’ en la Policía



Quince oficiales de alto mando de la Policía Nacional, entre los que figuran tenientes, mayores y un cabo, denunciaron que fueron destituidos injustificadamente por el director de esa entidad, Gustavo Pérez, a quien acusaron de montar un régimen de persecución.

El abogado de los destituidos, Carlos Brown, señaló que la medida tomada por Pérez viola el reglamento interno de la Policía, porque fueron sancionados cuando todos estaban de vacaciones. Explicó que el director aplicó la sanción contra los uniformados sin que mediara denuncia ante la Junta Disciplinaria de la entidad.

A los 15 oficiales, Pérez les aplicó el artículo 184 de la Constitución, por medio del cual el Presidente de la República, el ministro de Gobierno y Justicia y el director de la Policía Nacional están facultados para destituir a funcionarios.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía, Omar Pinzón, señaló que las destituciones obedecen a la “depuración y limpieza permanente que realiza la entidad”, a fin de no perder “la credibilidad ni caer en la corrupción”.

LAS MÁS LEÍDAS