Destituyen a gerente del BDA



El gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse, fue destituido por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, por supuestas irregularidades.

La decisión tomada ayer se basa, según alega el ministro Pérez, en el hecho de que Posse otorgó al señor Agripino Carrillo Jordán, una finca del Estado sin cobrar por su arrendamiento.

La finca, ubicada en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, tiene una extensión de 49 hectáreas y pertenece al Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.

El ministro añadió que la Fiscalía Anticorrupción empezará una investigación para conocer los detalles relacionados con el otorgamiento de la citada finca, el pasado 11 de septiembre.

Como responsable del sector, el ministro Pérez aseguró que no permitirá que se arrienden tierras del Estado sin cumplir con los procesos que establece la legislación vigente.

“Él [Luis Alejandro Posse] alegará que se le despidió por otra cosa, pero el problema es que le otorgó esta finca a un copartidario arnulfista, y yo no puedo permitir eso”, explicó el funcionario.

También se informó que Agripino Carrillo Jordán mantiene una disputa por estas tierras desde 2006.

En reemplazo de Posse se designó a Rigoberto Amaya Montenegro, quien hasta ayer se desempeñaba como subgerente del BDA.

Se intentó de forma reiterada obtener una reacción de parte de Posse, pero fue imposible. Su teléfono celular estuvo apagado todo el tiempo.

Igualmente se buscó una reacción del Palacio de las Garzas, pero al cierre de esta edición no se había obtenido ninguna explicación adicional a lo sucedido.

LAS MÁS LEÍDAS