Destituyen a 150 personas con altos salarios



La reducción de personal en el Órgano Legislativo ya empezó. El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, informó que el pasado martes destituyó a 50 funcionarios, muchos de los cuales devengaban salarios de entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales.

Varela explicó que lo que sucedió fue que se le dio carrera legislativa a personas que inicialmente trabajaban para diputados que perdieron en las pasadas elecciones y que se quedaron sin funciones. “Andan deambulando por la Asamblea”, dijo. “Esos despidos, ténganlo por seguro, en nada van a afectar a los trabajadores humildes ni al recurso de la Asamblea”, afirmó Varela. Luego advirtió que habrá más destituciones.

Con estos despidos, precisó Varela, la Asamblea se ahorrará mensualmente 55 mil dólares y 3 millones de dólares en los cinco años de este período.

La medida obedece a la implementación de un programa para separar la parte administrativa de la política, que incluye la reducción de personal, la eliminación de privilegios y la reducción de salarios.

Al menos 16 de las personas destituidas ganaban más de 2 mil dólares al mes. Uno de ellos es el ex diputado Alberto Alemán Boyd, quien tenía siete años como asesor. También fueron destituidos dos de los tres médicos de la institución. En la lista figuran nombres como Boris Cedeño, Danilo Caballero, Lucas Caballero, Heraclio Barletta e Isabel de Wever.

LAS MÁS LEÍDAS