Detectan y clausuran locales por insalubres



Un restaurante y una abarrotería fueron cerrados por incumplir las medidas sanitarias, tras un operativo realizado ayer por las autoridades de la Regional de Salud de San Miguelito. La inspección se efectuó en 15 establecimientos de las comunidades de Cerro Viento, La Pulida y Brisas del Golf.

Zheng Man Tian, dueño del restaurante Nuevo Xon Wing, ubicado en Cerro Viento, fue uno de los comerciantes sancionados por los funcionarios, quienes hallaron en el local carne descompuesta, aceites re-usados y alimañas.

El director de la regional de Salud, Algis Torres, informó que desde el pasado 24 de julio fueron sancionados 100 comercios de los 131 visitados en San Miguelito. Detalló que las multas van de 501 a 5 mil dólares.

Además, las autoridades dieron a conocer que 25 locales fueron clausurados temporalmente por falta de higiene. En estos operativos es recurrente que los comerciantes no posean el carné de salud en regla.

Además, la plaza Brisas del Golf fue inspeccionada tras las quejas de los moradores, quienes aseguran que el ruido de los acondicionadores de aire y extractores de aire del lugar no los dejan dormir. Antonio Campbell, residente de esa barriada, aseguró que llevan cinco años con este problema.

“El ruido es insoportable”, dijo Jazmín Ángulo, otra afectada. Al respecto, Omar Estribí, jefe de Saneamiento Ambiental, señaló que tales aparatos deben ser reubicados para mitigar el ruido.

LAS MÁS LEÍDAS