Detendrán a jefe de seguridad alcaldicia

Detendrán a jefe de seguridad alcaldicia


El hasta ayer jefe de Seguridad del Municipio de Panamá, Edgardo Reeder González, tuvo que reconocer la existencia de un fallo condenatorio en su contra, según informó el secretario general del Municipio, Arsenio Fernández.

Ahora Reeder tendrá que cumplir el resto de la condena impuesta en el año 2000 por el Segundo Tribunal de Justicia por un caso de narcotráfico, dijeron fuentes del Órgano Judicial, quienes informaron que en los próximos días será emitida la orden de detención contra Reeder.

Según el secretario general de la Alcaldía, Reeder ocultó la existencia del fallo que, además, no aparece en el récord policivo de la Dirección de Investigación Judicial.

El alcalde Bosco Ricardo Vallarino fue el gran ausente en la conferencia de prensa donde se darían las explicaciones tras conocerse la existencia del fallo condenatorio. En su nombre habló el secretario general, quien anunció la separación de Reeder del cargo de jefe de la Policía Municipal, así como la realización de una investigación interna que podría terminar en su destitución.

Reeder fue absuelto en marzo de 1999 por el Juzgado Sexto Penal en un caso donde se le ligaba a una red internacional dedicada al narcotráfico. Sin embargo, en julio de 2000 el Segundo Tribunal modificó ese fallo y condenó a Reeder a nueve años y ocho meses. En octubre de 2001, la Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación, quedando la sentencia en firme.

Otro escolta acusadoUn segundo caso que involucra a un escolta del alcalde Bosco Vallarino es tramitado ante los tribunales de justicia. En esta ocasión se trata de Marino Zúñiga, quien tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país por posesión ilegal de armas de fuego. Zúñiga fue a juicio preliminar el 21 de julio de 2009, cuando laboraba como escolta de Vallarino en la campaña para la Alcaldía de Panamá. Se le acusó de portar dos armas de fuego sin los permisos reglamentarios. Su abogado Froilán Hormechea solicitó al juzgado una ampliación, la cual fue acogida

LAS MÁS LEÍDAS