Los cuatro concesionarios de Amador que ya firmaron acuerdos de pago con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Grupo F. Internacional, Brisas de Amador, Naos Harbour y Fuerte Amador, cancelarán la totalidad de sus deudas pendientes en los próximos 24 meses, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Esos 24 meses vencen en agosto de 2011 para la mayoría de ellos.
En el caso del Grupo F., el último pagaré deberá hacerse efectivo en septiembre de 2011.
“Grupo F. se comprometió a cancelar el saldo adeudado en concepto de renta básica e infraestructura, en un período de 12 meses, y el de renta por infraestructura, en un período de 24 meses”, precisó el MEF.
Esta empresa “abonó 500 mil dólares al saldo adeudado en concepto de renta básica. El saldo de 1.5 millón de dólares será garantizado con pagarés cobrables los días 30 de cada mes a partir de septiembre, para hacer un total de 2 millones de dólares. Cabe anotar que la renta básica del Grupo F. es de 4 millones 463 mil 845 dólares con 21 centésimos, y la de infraestructura alcanza la cifra de 4 millones 370 mil 598 dólares con 42 centésimos”, acotó el MEF.
La deuda restante que pagará Brisas de Amador en los próximos 24 meses totaliza 2 millones 59 mil dólares.
La empresa Naos Harbour Island Inc. hizo un abono de 188 mil dólares, correspondiente al 30% del saldo moroso.
“El resto del saldo adeudado en concepto de renta básica será pagado en 12 meses” y “el saldo en concepto de renta por infraestructura se cancelará en 24 meses a partir de la firma del convenio” confirmó el MEF.
El pago inicial que hizo Fuerte Amador Resort y Marina, por 300 mil dólares, corresponde al 30% del saldo adeudado en concepto de renta básica de los rellenos de la calzada.
“La empresa se comprometió a cancelar el saldo adeudado en concepto de renta básica e infraestructura en un período de 24 meses, contados a partir de la firma del convenio”, precisó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
Las compañías Marina Monte Mar S.A., Internacional de Seguro S.A. y Agroganadera Santa Fe S.A. no han llegado todavía a convenios con la UABR del Ministerio de Economía y Finanzas , pero los están negociando.