La Fiscalía Especializada contra la DelincuenciaOrganizada reinició la instrucción del caso en el que se investiga al ex presidente Ernesto Pérez Balladares y a otras 11 personas por el delito de blanqueo de capitales, informaron fuentes judiciales.
El fiscal José Ayú Prado recibió esta semana el expediente del caso procedente del Juzgado Noveno Penal, cuyo titular, Diego Fernández, concedió el pasado 15 de abril 120 días de prórroga para culminar la instrucción del sumario.
Según trascendió, la fiscalía esperará los informes de los auditores de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes, bajo declaración jurada, señalaron que requieren más tiempo para practicar auditorías y análisis a las cuentas de las sociedades PTY Adventure Inc., Joyas del Mundo, S.A., Grupo Granate, S.A. y Kestel Management Inc, las cuales supuestamente recibieron dinero de Lucky Games, S.A., que luego transfirieron a cuentas bancarias a nombre de Shelf Holding, Inc. y fueron manejadas por el ex presidente, según las investigaciones.
El ex mandatario Pérez Balladares se reportó ayer ante el despacho del fiscal Ayú Prado, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron, entre ellas, presentarse dos veces al mes al despacho de instrucción.