El torbellino político que desató la destitución del panameñista Luis Alejandro Posse del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), podría volverse a desatar en las filas del Partido Panameñista (PA) en los próximos días.
El subfiscal de ese colectivo y diputado de la Asamblea Nacional, Osman Gómez, dijo que en la próxima reunión del Directorio Nacional del PA, programada para el 14 de noviembre, se pedirá que se emita un pronunciamiento para recriminar la salida de Posse del Gobierno.
“Yo creo que el partido tiene que ser más beligerante en defensa de los buenos funcionarios que quieren hacer algo por el país. Espero que el partido se pronuncie en este caso”, dijo el diputado en declaraciones a RPC Radio.
El panameñista agregó que las bases del partido están muy inconformes por el silencio que ha guardado el colectivo aliado al gobierno, por la destitución de Posse quien, en tanto, sigue esperando este apoyo.
“La dirigencia del partido debiera ser un poco más enérgica en su pronunciamiento, porque esto no debilitará la alianza”, dijo.
La destitución de Posse del BDA se produjo por decisión del ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, tras citar irregularidades en relación al traspaso de una propiedad del BDA a un ciudadano, en perjuicio del Estado.