Diputados de CD están en desacuerdo con ultimátum de Martinelli y Cortés

Diputados de CD están en desacuerdo con ultimátum de Martinelli y Cortés


Diputados de la bancada de Cambio Democrático (CD) calificaron como poco serio el plazo dado por el exmandatario y presidente del partido, Ricardo Martinelli, y la presidenta encargada del colectivo Alma Cortés, para que firmen una nota en la que se comprometen a seguir la línea del partido. El que no lo hace de aquí al 31 de diciembre, perderá su curul.

+info

Alma Cortés es la nueva presidenta encargada de Cambio DemocráticoExpresidente Ricardo Martinelli emplaza a bancada de CD

"A todos los que quieran irse del partido, las puertas están abiertas", dijo Martinelli en una nota que inicialmente se divulgó a través de las redes sociales, el pasado domingo.

Ante semejante ultimátum, la jefa de la bancada de CD, Dana Castañeda, manifestó que el partido tiene un reglamento interno que se debe respetar. “Formalmente no se nos ha dado una resolución por parte de la junta directiva, en ese sentido”, dijo. 

“Nos da la impresión que lo que están buscando es una excusa para dilatar la fecha de las elecciones internas del partido, prevista para el 10 de abril, y que quieren que los diputados se vayan antes de las elecciones. Tal vez tienen algún temor de los votos que los diputados puedan aportar en las urnas y que eso determine el rumbo de la nueva junta directiva del partido o el rumbo del partido de caras a las elecciones de 2019”, indicó.

Tampoco sabe cuáles son las directrices que supuestamente no han atendido los diputados. 

“Nosotros no creemos que una oposición sea seguir a dos personas con un micrófono a faltarle el respeto ni calificar ni ponerle apodo a ninguna autoridad. No es hacerle caso a dos locos y requetelocos que se la pasan faltándole el respeto a la gente y que quieren que nosotros sigamos detrás de esa línea. Allí no van a encontrar a Dana Castañeda ni a muchos de los diputados de la bancada”, enfatizó.

El vicepresidente de la Asamblea y también miembro de CD, Raúl Hernández, se refirió al emplazamiento de Martinelli.

“Nos manda a decir que hay que buscar la unidad, que estemos todos juntos. Aquí no hay seriedad en lo que se está actuando. Aquí lo que hay es un desconocimiento total de la realidad de lo que se está viviendo en el país y de las actuaciones que estamos teniendo los diputados”, apuntó.

“Esto es un irrespeto. Hay quienes asumimos una posición de batalla, de guerrilla, de irnos a la calle, pero los diputados no estamos de acuerdo con eso”, agregó.

También cuestionó la legitimidad de Cortés como presidenta encargada de CD y recordó que cuando se designó a Rómulo Roux en esas funciones, también de forma interina, ni siquiera se formalizó ante el Tribunal Electoral (TE).

“Rómulo Roux nunca en realidad fue el presidente encargado del partido”, acotó.

De hecho, el propio Roux admitió a La Prensa que no fue reconocido por el TE como presidente encargado y le deseaba mejor suerte a Cortés.

"Ojalá se formalice esa designación ante el TE, ya que en mi caso nunca se hizo por razones que no vienen al caso", dijo Roux.

Hernández cuestionó que Cortés, sin ocupar legalmente el cargo, esté tomando decisiones trascendentales, como pedir la renuncia de los diputados y cambiar a miembros de la junta directiva. “Esto es una falta de respeto, no guarda ninguna legalidad y no tiene ningún sentido”, indicó.

Por su parte, la diputada Marylín Vallarino - también de CD- manifestó que no firmará compromiso alguno. “Yo tengo un compromiso con Dios y mi conciencia, yo soy Cambio Democrático y eso no lo tengo que dejar plasmado en un papel”.

Recordó que personalmente visitó a Martinelli en Miami y conversó con él, pero éste -según ella- escucha más a Cortés.

“No nos escucha a los demás. Yo fui a Miami, conversamos con el presidente y le dijimos nuestro interés de seguir trabajando por el partido. Nosotros somos fieles a Ricardo Martinelli, es nuestro líder y nosotros seguiremos trabajando por el partido”, remarcó Vallarino.

LAS MÁS LEÍDAS