La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó hoy archivar 12 de las 61 denuncias relacionadas a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que reposan en esa instancia.
La decisión la tomaron de manera unánime ocho de los miembros de la comisión: Eliías Castillo, Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez, Luis Barría, Marylin Vallarino, Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Miller y el suplente Dimas Oda. No estuvo presente el diputado Leandro Ávila.
Sin embargo, la comisión decidió no revelar el nombre de los denunciantes ni de los denunciados.
A cada uno de los 9 diputados le habían asignado el lunes pasado entre siete a seis denuncias para que agilizar el proceso de depurar la lista de 61 expedientes que reposan en la comisión.
Ana Matilde Gómez, diputada independiente, fue la primera en terminar: de los seis expedientes que le correspondió terminó cinco (y sugirió que no se
admitieran).
Luis Barrría, panameñista y presidente de la Comisión, le correspondieron siete y terminó cuatro (también decidió que no se admitieran).
A la perredista Zulay Rodríguez le asignaron seis expedientes, de los cuales analizó cuatro: en tres llegó la conclusión de que no se admitieran, y en uno pidió se acumulara puesto que tiene relación con otras dos denuncias que le tocaron a sus colegas.