Los diputados que conforman la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional pospusieron este miércoles discutir los cinco expedientes de denuncias interpuestas contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.
La decisión la tomaron luego de que la diputada Zulay Rodríguez pidiera durante la sesión el uso de medios tecnológicos, como un proyector, para sustentar ante sus colegas el porqué está solicitando la acumulación de otros expedientes contra Ayú Prado.
Y es que las copias de las primeras cinco denuncias están en manos de Zulay Rodríguez.
Por consenso, la comisión acordó que en la próxima sesión la diputada deberá hacer esa sustentación y será dicha comisión la que definirá la acumulación con votos.
"Ella [Rodríguez] tendrá que convencer con su sustentación a los miembros de la comisión del pedido de acumulación", dijo el diputado Jorge Iván Arrocha, presidente de la Comisión de Credenciales.
ARCHIVAN DOS DENUNCIAS
Minutos antes, la Comisión de Credenciales archivó dos denuncias presentadas contra dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de dos recursos presentados contra los magistrados Hernán De León y Oydén Ortega relacionados con disputas de tierras.
Arrocha explicó que tomaron la decisión de archivar estos casos luego de determinar que "la comisión no se puede pronunciar por fallos de las salas o de la Corte".
Agregó que lo que se ataca con estas denuncias son decisiones de los magistrados "y los fallos son finales, definitivos y obligatorios".