Los diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) volvieron a cuestionar a miembros de su partido pese a las advertencias que hiciera la directiva de aplicarles la revocatoria de mandato.
Marylin Vallarino, diputada de CD, aseguró que "necesitamos poner orden dentro del partido, puesto que "algunos han manejado el subsidio electoral como si fuera una chequera personal".
Incluso, desafió a Ricardo Martinelli, presidente y fundador de CD. Dijo que sus colegas vieron la nota en la que Martinelli, como presidente de CD, designó a Alma Cortés como nueva presidenta encargada de ese partido.
Un procedimiento que no está establecido en los estatutos, dijo, puesto que es la junta directiva de Cambio Democrático la que debe aprobar la designación de un presidente encargado; y luego el Tribunal Electoral debe aprobar ese nombramiento.
"Tenemos un partido que hace siete años anda manga por hombro, porque en los cinco años que estuvimos en gobierno nadie se preocupó por el partido. Desde un ministerio se manejaba el subsidio electoral", denunció Vallarino.
En tanto, Héctor Valdés Carrasquilla, diputado de CD, aseguró que en los próximos días los 25 diputados que conforman la bancada de Cambio Democrático se reunirán para analizar la situación colectiva política.
"Nadie es imprescindible. Tomos somos importantes, no se puede excluir a nadie, creo que hay que fortalecer el partido y todos juntos debemos trabajar por el partido. El que esté pensando que una sola paloma hace verano se equivoca, todos somos valiosos".
Su colega, la diputada Mariela Vega, coincidió en sus planteamientos y acotó que hasta ahora no reconocen la designación de Cortés como presidenta encargada.
Adelantó que pidieron una reunión urgente para analizar esa movida dentro del partido.
Alma Cortés es actual subscretaria del partido y una colaborada cercana del exmandatario Martinelli. Forma parte del grupo de abogados que defiende a Martinelli en los diferentes casos que enfrenta.
En varias ocasiones, Cortés ha visitado junto a Luis Eduardo Camacho -ex vocero presidencial- a Martinelli a Estados Unidos.
En julio de 2015 un grupo de unos 13 diputados de CD decidió apoyar la candidatura a presidente de la Asamblea del perredista Rubén De León. Desde ese momento, Martinelli ha lanzado advertencia a ese grupo de diputados.
A finales de diciembre, el expresidente -a través de una nota- dio un ultimátum a los diputados para que renunciaran antes del 31 de diciembre, sin que se les aplique la revocatoria del mandato.