Diputados posponen la convocatoria de consultas



La ausencia de cinco de los nueve diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, motivó que se pospusiera la convocatoria para las consultas de los tres proyectos de ley referentes a la libertad de expresión.

El presidente de esa comisión, el diputado Hernán Delgado, explicó que tenían previsto aprobar el calendario para que diversos grupos participen en la discusión de los proyectos, pero solo asistieron a la sesión de ayer los diputados Tito Rodríguez, Julio Luque, Adolfo Valderrama y él. Se ausentaron los oficialistas Jorge Arrocha y Marylín Vallarino, y los opositores Leandro Ávila, Yassir Purcait y Rubén de León.

En la agenda está el debate de tres iniciativas. La primera, promovida por el Movimiento de Abogados Gremialistas, busca penalizar la calumnia e injuria. La segunda, impulsada por dirigentes de la sociedad civil, periodistas, abogados y directores de medios, propone despenalizar la calumnia e injuria para todos los funcionarios. Mientras, la última –presentada por el periodista Julio Miller– busca establecer que los medios de comunicación tengan un espacio permanente para las réplicas y rectificaciones.

La próxima semana, dijo Delgado, realizarán la convocatoria “para empezar la discusión lo antes posible”.

LAS MÁS LEÍDAS