El pleno de la Asamblea Nacional ratificó ayer la designación de Lucía Chandeck como nueva administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en reemplazo de Javier Arias. La votación fue a golpe de pupitre, con la presencia de pocos diputados de oposición.
Chandeck estuvo presente en la ratificación, acompañada de Giselle Burillo, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Cuando terminó el proceso, Chandeck declaró que habrá cambios a lo interno de la autoridad. Ello incluirá a su propio equipo de trabajo. “Hay personas con las que pienso formar un equipo cercano a mí, de quienes conozco su desempeño”, dijo.
El primer tema que abordará, dijo, será el del agua. Indicó que tras lo sucedido en el país a causa de las lluvias, se debe prestar atención a la gestión de los recursos hídricos y la protección de las cuencas que los forman, para garantizar el suministro de agua. Ayer en la tarde, Chandeck tomó posesión del cargo en la Presidencia de la República.