La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en coordinación con todas las bancadas, será la que decidirá la fecha en que será escogido el nuevo Defensor del Pueblo.
Así lo reveló el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González, quien aseguró que el próximo lunes estará enviado al pleno de la Asamblea Nacional el informe del proceso de selección del nuevo ombudsman.
González afirmó que no habrá ninguna precalificación de los 26 aspirantes al cargo. “Todos los que presentaron los documentos cumplen los requisitos de ley”.
Agregó que los miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional no tendrían ningún criterio objetivo para descalificar a alguno de los aspirantes.
Debido a que la mayoría de ellos demostraron que son capaces de ejercer el cargo se piensa que el pleno debe ser el encargado de seleccionar al próximo ombudsman.
González recordó que solo serían candidatos los que logren ser postulados por alguno de los diputados que conforman el pleno de la Asamblea. Ese proceso es el que se ha utilizado para escoger a todos los anteriores.