Luego de las críticas recibidas por los nombramientos que hiciera en la institución, Edwin Cárdenas, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), dijo este jueves, 26 de marzo, que no tiene pensado renunciar al cargo.
Cárdenas informó también que el gobernante panameño, Juan Carlos Varela, lo llamó ayer a la Presidencia de la República y le hizo un llamado de atención.
"Me equivoqué y pido perdón al pueblo, a los chorreranos y al Presidente porque afecté su gestión", admitió Cárdenas, esta mañana, en TVN Noticias.
El funcionario, que en la pasada campaña política compitió para la Alcaldía de La Chorrera por el Partido Popular y en alianza con el panameñismo, sostuvo que está haciendo el trabajo, al igual que su equipo y que los consumidores se han visto afectados de forma positiva con esto.
“No me ha pasado por la mente renunciar”, remarcó el funcionario en el noticiero matutino. Añadió que “seguirá luchando por los intereses” de los ciudadanos panameños, de la mano del ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango y el Presidente.
Admitió que cometió una falta grave, luego de conocerse que como jefe del IMA contrató a varios familiares y allegados.
Al respecto, indicó que las “cuatro personas” presentaron ayer mismo sus renuncias. Lamentó que se tuviese que percatar de este "fallo" a través de los medios y no por las personas que están a su alrededor.
Este medio trató hoy de contactar nuevamente a Cárdenas, sin embargo, este no atendió las llamadas telefónicas que se le hicieran. Luego contestó –vía WhatsApp– que se encontraba en reuniones y no podía atender.
Ayer, miércoles, los diputados de las bancadas del Partido Panameñista, Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático aprobaron la citación del director del IMA, cuya fecha aún no ha sido anunciada.
Cárdenas deberá responder a un cuestionario de seis preguntas que tienen como finalidad conocer el procedimiento empleado por la entidad para compras y selección de proveedores.