División en el frente femenino

División en el frente femenino


En un encuentro que sostuvo personal de la Embajada de EU con las dirigentes perredistas Irasema de Ahumada [fundadora del Frente Femenino del PRD] y Maribel Coco [excandidata a diputada y fundadora del PRD] salió a relucir la disconformidad por el manejo del partido.

En un cable del 4 de enero de 2008, de Ahumada manifestó que si las cosas en el PRD no mejoraban en términos de mayor inclusión de las mujeres en la toma de decisiones, en pocos años un nutrido grupo se podría ir y formar un nuevo partido.

Coco contó, por su parte, que la entonces primera dama Vivian de Torrijos le había pedido que renunciara a su aspiración de delegada principal a CDN del PRD por el distrito 8-7, para que fuera de segunda [estas elecciones se celebraron en enero de 2008] pues ella [Vivian] tenía intenciones de postularse de primera en la lista.

“No tenemos nada en común, ella es blanca y yo no, ella es rica y yo no, yo siempre he sido miembro del PRD y ella no”, manifestó la perredista. Tanto de Ahumada como Coco dijeron que no estaban de acuerdo con la candidatura presidencial de Juan Carlos Navarro, y de Balbina Herrera.

Coco, en ese mismo encuentro con los diplomáticos, se expresó así de Balbina Herrera: “[A] Balbina no le gusta que otras mujeres compitan en su contra, ella aniquiló a Olga Gólcher, ella aniquiló a Gladys Bandiera, y ella hizo lo mismo con otras líderes del interior.

Busque los detalles de esta conversación en: http:/especial.prensa.com/wikileaks/

Relacionado: Los líos del PRD, según Wikileaks

LAS MÁS LEÍDAS