A los ediles del Municipio de San Miguelito no les gustó que la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitara un sobreseimiento provisional en beneficio del alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, y otros cuatro funcionarios que son investigados por supuestamente sustraer $250 mil de ese gobierno local.
Norman De Gracia, presidente del concejo, instó a las autoridades a llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, ya que ese tipo de delito no puede quedar impune. “Aquí tiene que haber un responsable. No puede ser que se sustrajo tanto dinero del pueblo y nadie tiene la culpa”, dijo el también edil del corregimiento José Domingo Espinar.
Por su parte, Valdés Carrasquilla restó importancia a las declaraciones del presidente del concejo, y señaló que jamás dudó de su inocencia durante las pesquisas que le practicó la Fiscalía. Además, descartó que su salto al partido oficialista Cambio Democrático (CD) influyera en la determinación de las autoridades.
Cabe destacar que la decisión de la fiscalía se da luego de que el alcalde saltara del Partido Revolucionario Democrático a CD, el 8 de septiembre del año pasado. Por este caso también es investigado el ex tesorero Fernando Hernández.