Eduardo Herrera , testigo en caso Pérez

Eduardo Herrera , testigo en caso Pérez


El coronel (r) Eduardo Herrera Hassán, ex director de la desaparecida Fuerza Pública, fue citado para hoy a la Procuraduría de la Nación para que rinda una declaración jurada por las investigaciones que se le siguen al actual director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Esta diligencia judicial tiene como finalidad conocer si en efecto hubo un expediente en el que se vinculó a Pérez con un intento de secuestro de civiles estadounidenses durante la invasión militar a Panamá de 1989, informaron fuentes del Ministerio Público.

La semana pasada, Jazmín Ramírez, jefa de Asesoría Legal de la Policía, aseguró que en los archivos de esa institución no hay ningún expediente en el que se haya recomendado la baja de Pérez, “lo que sí tenemos es sus ascensos”, añadió.

Según las investigaciones de este caso, Herrera Hassán fue quien firmó la resolución por la cual se le dio de baja a Pérez, en 1990, por acusaciones en su contra sobre privación de libertad a civiles estadounidenses.

El coronel retirado fue designado jefe de la Fuerza Pública en febrero de 1990 y luego destituido del puesto, en agosto de ese mismo año, al ser acusado de formar parte de un grupo castrense que intentó derrocar al presidente de turno Guillermo Endara.

En el sumario que se le instruye a Pérez, previamente han sido citados a declarar los ex directores de la Policía Nacional Ebrahin Asvat y Oswaldo Fernández; Jaime Abad, ex jefe de la desaparecida Policía Técnica Judicial, y Rogelio Cruz, ex procurador de la Nación.

LAS MÁS LEÍDAS