La solicitud de remover a Nicolás Corcione y Henri Mizrachi de la directiva del Canal de Panamá fue acogida este martes 3 de abril por el Consejo de Gabinete, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
Fue la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), presidida por Angélica Maytín, que pidió este lunes 2 de abril al presidente Juan Carlos Varela la remoción de estos dos directores, debido al "ausentismo prolongado de ambos". Corcione ha faltado a 73 reuniones de la junta directiva y de los comités de la ACP, y Mizrachi, a 52, según informes remitidos a la Antai por Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal.
"Los miembros del Consejo de Gabinete también acordaron autorizar al equipo de Asesoría Legal de la Presidencia preparar la resolución que será enviada a la Asamblea Nacional", informó Presidencia.
Corcione y Mizrachi son investigados por la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, por el supuesto uso de fondos públicos para adquirir las acciones de Editora Panamá América, S.A. (Epasa).