Ejecutivo viola las normas



Los trabajos de remodelación que se realizan en la Villa Diplomática, propiedad del Estado, han alterado la pacífica convivencia en las faldas del cerro Ancón.

La Asociación de Residentes de Quarry Heights –lugar donde está la villa– enviaron una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli –el pasado 19 de diciembre–, para hacerle saber su molestia y desacuerdo con la construcción de un muro que rodearía la mansión, porque viola las regulaciones que rigen las áreas revertidas conocidas como “normas de ciudad jardín”.

Los residentes hacen referencia a la Resolución No. 139-2000 del 8 de agosto de 2000, que establece normas especiales para proteger y mantener las especiales y únicas características de la antigua Zona del Canal.

La norma solo permite la definición de la propiedad mediante cerca de materiales vegetales y, en caso de que sea de cemento, se permite una altura máxima de 1.50 metro. Sin embargo, la cerca que construye el Ejecutivo es de cemento y mide 6 metros de altura.

El presidente de la asociación, Rimsky Sucre, destacó la contradicción de que a los moradores del área se le exija cumplir con las normas, mientras que el Gobierno las incumple.

El pasado 23 de diciembre, el Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa en el inmueble para mostrar su notable deterioro y anunciar las obras de rehabilitación. Ese mismo día, la asociación puso una denuncia en la corregiduría de Ancón por violación a la normativa.

El director administrativo del Ministerio de la Presidencia, Carlos Orillac, justificó el muro por razones de seguridad.

VEA Una polémica remodelación

LAS MÁS LEÍDAS