Treinta y cinco dependecias gubernamentales trabajan en la elaboración de las metas del Plan estratégico nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, informó ayer el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).
Durante una reunión-taller, cuyo objetivo fue establecer las metas, indicadores y acciones a seguir por las comisiones del plan, Fausto Pérez, director nacional de Políticas Sectoriales de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), aseguró que el proyecto fortalecerá los procesos de inclusión del país.
Por otro lado, el IPHE dio a conocer los trabajos que se realizan en un globo de terreno –de 35 hectáreas– en el área colindante a la escuela IPTCH de Chilibre, perteneciente al Centro Agropecuario Jorge A. Carles, donde se imparten sesiones de equinoterapia a los niños con discapacidad.
El administrador del lugar, Claudio Samaniego, expresó que el fin de la obra en ejecución, además de delimitar el terreno, es cercar la propiedad con el fin de obtener pasto mejorado para los programas de bovinos y de equinos que desarrolla el Centro Agropecuario del IPHE.