El Concurso Internacional de Piano va llegando a su fase final. Ayer cerró la primera vuelta del certamen con la participación de pianistas de China, España y Chile. Al finalizar la velada el jurado reveló la lista de los ocho pianistas que accedieron a las rondas semifinales que tendrán lugar hoy y mañana en el Teatro Nacional.
Los clasificados son: Jenny Quongian de China; Francisco Dellandrea de Brasil; María García y Mario Herrero de España; Kookhe Hong de Japón; Ana Khanina de Alemania, y Marcos Madrigal y Madaris Morgan, ambos de Cuba.
Durante la ronda de presentación los músicos interpretaron sonatas de Beethoven y La danza del gaucho Matrero del argentino Ginastera, obra obligatoria para todos los participantes.
Por estos días el Teatro Nacional vive una realidad de ensueño que debería repetirse con mayor asiduidad: día tras día la gente está llegando para escuchar conciertos maravillosos, ya hay un público que se reconoce en los pasillos que comenta las interpretaciones, es más podría decirse que ya hay un artista mimado en el cubano Madrigal, que deslumbró en su debut el pasado lunes. La oportunidad de vivir esta experiencia no debería pasarse por alto. Todo concierto es también un hecho espiritual.