Embajador y canciller tratan de limar asperezas

Embajador y canciller tratan de limar asperezas


El embajador de Venezuela en Panamá, José Luis Durán, confirmó ayer que se reunirá con el canciller panameño Juan Carlos Varela.

Durán comentó que el canciller le llamó para tratar, entre otros temas, las declaraciones surgidas tras la convocatoria internacional de sectores que adversan al presidente Hugo Chávez en Panamá, las críticas al Gobierno venezolano por parte del presidente, Ricardo Martinelli, así como la asistencia del consejero de la embajada venezolana, José Alfredo Guerrero, al Consejo Provincial de Los Santos.

Durán participó ayer de una conferencia organizada por el Bloque Popular Universitario en la Universidad de Panamá, donde se criticó el gobierno de facto de Honduras y la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia. A la reunión también asistió el embajador de Bolivia, Edgar Solís, y Francisco Fernández en representación de la Embajada de Cuba.

La presencia de Guerrero en Los Santos no fue bien vista por la Cancillería panameña, pese a que fue invitado por una autoridad local. “Queremos ser informados del contenido de la visita y dejar claros nuestros parámetros”, dijo Varela.

Tras la confirmación del encuentro entre el embajador de Venezuela y el canciller Varela, se produjo la fractura de la pierna del también vicepresidente de la República, lo que lo obligará a estar en reposo varios días y reprogramar el encuentro pactado.

LAS MÁS LEÍDAS