Un informe preliminar de la Oficina de Seguridad de los bomberos concluyó que el conato de incendio registrado el pasado miércoles en la Torre Afra, en la Avenida Samuel Lewis del área bancaria, fue consecuencia de una falla eléctrica.
Mariela Guerrero, vocera de la institución, dijo ayer que, en efecto, los primeros peritajes determinaron que la falla ocurrió en el cuarto eléctrico, en la planta baja del edificio. Se trató de una falla de distribución, cuyas causas exactas, sin embargo, no han sido determinadas aún pues los expertos prosiguen con las pesquisas.
Agregó que el informe del incendio registrado el pasado viernes en la Torre Global Bank de Calle 50, tampoco está listo aún, pues los peritos no han acabado de entrevistar a todas las personas relacionadas con el caso.
En tanto, el director del Servicio Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que inspeccionarán las torres corporativas de la ciudad, para ver si cumplen con las medidas de seguridad y los planes de evacuación.
