El proceso de transición continuó el día de hoy, lunes 27 de mayo, con dos reuniones en diferentes entidades estatales. En horas de la mañana, el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, acompañado del director designado del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, se reunieron con los actuales directores de esa entidad para iniciar el proceso de transición.
Meneses forma parte del primer grupo de designaciones de gabinete y entidades que el presidente electo Laurentino Nito Cortizo dio a conocer la semana pasada. Al salir de la reunión, Carrizo aseguró que están llevando a cabo un “proceso de transición fluido”. Agregó que se sienten orgullosos con la designación de Meneses, resaltado su conexión con la educación.
En el Ifarhu, recibió a la comitiva, Delia Arosemena, por parte de la actual administración gubernamental.
En cuanto al Ifarhu, aseguró que es prioridad para el PRD, pues “así como lo soñó Omar Torrijos, sirve para darle la oportunidad a los panameños y panameñas que vienen de abajo”.
Antes del mediodía, comenzó la segunda reunión del día, en el Ministerio de Economía y Finanzas. Carrizo llegó acompañado del ministro designado Héctor Alexander y de David Saied, asesor del Partido Revolucionario Democrático en temas económicos.