El presidente, Ricardo Martinelli, instaló ayer la comisión de notables que se encargará de elaborar un anteproyecto de reformas a la Constitución Política.
“Quiero decirles, señores miembros de la comisión, que cuentan con todo mi apoyo. En lo que a mí respecta, pueden cambiar la Constitución de la ‘a’ hasta la z”, aseguró el presidente Martinelli.
Indicó que los comisionados no tendrán plazo para elaborar el anteproyecto.
El mandatario recordó que la Constitución panameña –que data de 1972– se ha ido emparchando con reformas surgidas de los momentos políticos que se han vivido.
La comisión, que trabajará ad honórem, estará integrada por exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Molino Mola, Esmeralda de Troitiño y Carlos Lucas López, y los exmagistrados del Tribunal Electoral Dennis Allen y Rolando Murgas Torrazza.
También la integran los académicos Jacinto Espinosa, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá; Narciso Arellano Moreno, exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), el docente y constitucionalista Heriberto Araúz, y el abogado y exdirector del diario Panamá América Octavio Amat.
En representación del Ejecutivo estarán los viceministros María Fabrega y Luis Ernesto Carles. Además, Ana Belfon y Aram Cisneros. Estos dos últimos abogados figurarán como suplentes cuando los viceministros se ausenten.