Una cuadrilla de mantenimiento formada por electricistas y plomeros del Ministerio de Educación inició los trabajos de reparación y limpieza en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.
Luis Carlos Varela, director encargado de este plantel, que alberga a unos 3 mil estudiantes, dijo que ya se han instalado algunos sanitarios, se atendió el problema del desbordamiento de aguas negras y el del cableado eléctrico.
Sin embargo, Varela hizo un llamado a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario para que recoja la basura con más frecuencia –los camiones pasan cada 15 días–, porque a menudo se acumulan los desechos y el área se convierte en un foco de contaminación.
Los profesores de la Escuela Profesional se fueron a paro el pasado lunes 3 de agosto, por las malas condiciones en que se encontraba el colegio. El director Martin Jones fue separado del cargo mientras se investiga por qué el plantel llegó a tener un estado tan avanzado de deterioro, si habían recibido un adelanto de 29 mil dólares para mantenimiento.