Distribuidora Ricamar, empresa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a la Alcaldía de San Miguelito, bajo la administración de Héctor Valdés Carrasquilla, que le elimine la morosidad de $60 mil que le atribuye.
Luis Martinelli, representante legal de Ricamar, envió una misiva al Municipio de San Miguelito, en la que asegura que siempre han pagado los impuestos por adelantado. “Le manifestamos la no aceptación del saldo mostrado en los estados de cuenta de los impuestos municipales de nuestros establecimientos para los períodos fiscales 2008, 2009 y 2010 por la suma de $60 mil”, se establece en la nota a la que tuvo acceso este diario.
La molestia de los representantes de Ricamar se produce, luego que un informe de Contraloría identificara irregularidades cometidas por funcionarios del Municipio de San Miguelito con los cheques de esta empresa. Entre ellos, Valdés Carrasquilla y el ex tesorero Fernando Hernández.
De acuerdo con el documento de Contraloría –hecho por el ex contralor Carlos Vallarino–, los funcionarios cambiaron los cheques de Ricamar dos veces. Sin embargo, en los estados de cuenta municipales, la empresa del mandatario se mantiene como morosa.
Ricamar no aceptan ese saldo moroso, alegando haber hecho los pagos oportunamente. Aseguran que el 27 de diciembre de 2007 cubrieron el período de 2008; el 28 de enero de 2009 pagaron por adelantado el año 2009, y el 25 de enero de 2010 cubrieron el año 2010.
La carta enviada al alcalde de San Miguelito termina pidiendo “la eliminación de este saldo”.
La actual tesorera municipal, Shayrott de Herrera, sostuvo que estos hechos ocurrieron durante la administración del anterior tesorero, Fernando Hernández, por eso debe evaluar el tema con los concejales.
Mientras, el alcalde Valdés Carrasquilla negó las irregularidades, alegando que se trata de un tema que debe analizar la Tesorería Municipal.
La citada carta fue discutida ayer, durante el período de sesiones del Concejo Municipal de San Miguelito, en las que participó el alcalde Valdés Carrasquilla.