Del 2 al 29 de agosto próximo, unos 500 funcionarios de la Contraloría General de la República tocarán las puertas de 16 mil viviendas en todo el país, para levantar la Encuesta de Hogares.
El supervisor de la sección de Población de Vivienda de la Contraloría, Francisco Medina, explicó que la consulta se hará en todos los estratos sociales, pues la idea es elaborar un informe sobre el estado del mercado laboral panameño, tanto en el informal como en el formal.
El informe, que se espera esté listo para el mes de octubre, no solo permitirá calcular los indicadores socioeconómicos que marcan a la población, también ayudará a dar indicios de los factores que influyen en la calidad de vida de la gente.
Esta última herramienta es la base para el diseño de políticas públicas que vayan orientadas a crear un equilibrio en la vida de todos los ciudadanos.
“Los resultados de la encuesta podrán ser utilizados por autoridades del Gobierno, de la empresa privada, e incluso por estudiantes”, aclaró el funcionario.