La empresa estadounidense Flight Safety International INC entrenará a los dos pilotos del avión oficial Legacy 600, a un costo de $74 mil 550. Se trata de los pilotos Luis Carlos Novo y Samuel Santizo, según consta en documentos oficiales.
En una nota fechada el pasado 4 de marzo y firmada por el director administrativo de la Presidencia de la República, Carlos Orillac, se da el visto bueno a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para el entrenamiento, argumentando que se trata de la aeronave utilizada “para el transporte en misiones oficiales del Ejecutivo, de los más altos dignatarios del Gobierno Nacional e invitados especiales, tanto nacionales como internacionales”.
Las autoridades en principio dijeron que el Legacy 600, cuyo costo fue de $22 millones, era para misiones de emergencia, sin embargo el presidente, Ricardo Martinelli, ha realizado sus últimos viajes al exterior en dicho avión.
Durante el pasado gobierno del ex presidente Martín Torrijos, la empresa Flight Safety International INC, con domicilio en Dallas, Texas (EU), también capacitó a pilotos del antiguo avión presidencial Gulfstream II.