Un total de 423 mil 500 dólares le costaría al Estado el tratamiento para 25 pacientes que la National Solutions Foundation (NSF) le ha propuesto al comité de familiares envenenados con dietilene gly col.
Rima Laibow, directora médica de la NSF, aseguró que se trata de “una forma diferente de abordar el problema” de los envenenados, a quienes la medicina tradicional no ha podido ayudar.
La idea, agregó, es utilizar procedimientos de la medicina ambiental que ayuden en la restauración de los órganos afectados.
“Proponemos que a estas víctimas, incluyendo las que actualmente se realizan diálisis renal, se las trate con métodos naturales, no tóxicos, para reducir y/o eliminar sus síntomas, condiciones y trastornos”, plantea un documento de la NSF.
Al Instituto Conmemorativo Gorgas le tocará analizar la propuesta. Ruth De León, presidenta del Comité de Bioética del Gorgas, informó que el documento todavía no les había llegado.
Los envenenados con medicamentos fabricados con dietilene glycol sufrieron daños hepáticos, renales, y en el sistema nervioso central.
Vea Gorgas evaluará plan de envenenados