La vegetación del Parque Andrés Bello en El Cangrejo es tolerante a las sombras que proyectaría el edificio Mirador del Parque, concluyó la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), tras una inspección técnica de campo realizada el pasado 29 de junio.
"Los árboles que se observan fuera de los límites del proyecto son especies tales como ficus, astromelia y mango", destaca el informe firmado por Lizandro Arias, administrador regional de la Anam.
El documento establece, además, que fuera del perímetro del proyecto solo hay un árbol de noni y otro de papaya. El informe se elaboró después de una denuncia que presentaron moradores de El Cangrejo, quienes se oponen a la construcción de edificios altos en las áreas colindantes al parque. Ellos alegaban que los creadores de rascacielos –y en este caso del proyecto Mirador del Parque– no contemplan el impacto que causa la sombra constante sobre la vegetación del parque.
Precisamente hoy, los residentes de El Cangrejo, el Ministerio de Vivienda y los promotores de cuatro proyectos de edificios colindantes al parque, someterán a votación una resolución que pondrá límites de altura a los condominios.
Los inversionistas se oponen a la resolución, argumentando que "violenta claros principios de derecho administrativo y es contraria a la seguridad jurídica que debe imperar".
