Espía asesoró a Martín hasta junio de 2009



El espía español Julio López Borrero, involucrado en un escándalo de pinchazos telefónicos en su país, asesoró a Martín Torrijos hasta el último día de su mandato.

Por esa labor cobró, en los últimos seis meses de la administración pasada (enero-junio 2009) 31 mil 500 dólares, de acuerdo con un informe del Ministerio de la Presidencia divulgado ayer.

En el informe también figuran los ex ministros Guillermo Salazar (consultor) y Reynaldo Rivera (asesor), quienes cobraron en el mismo período, 36 mil dólares y 35 mil 800 dólares, respectivamente.

Se destaca también al abogado y político Manuel Renato Pereira, quien laboró como asesor en materia de comunicación en la Presidencia de la República por 11 mil 933 dólares. Asimismo, se menciona a Cibeles de Freitas –quien fuera vocera de la Contraloría General de la República–, como consultora en comunicación social, labor por la que recibió 17 mil 900 dólares.

La ex directora de la Caja de Seguro Social Marianela Morales hizo consultorías por 39 mil 690 dólares, en un período de seis meses.

En publicidad, en tanto, Química Publicidad hizo un contrato con la Presidencia por un millón de dólares, de febrero a junio. Es decir, por mes ganó 200 mil dólares.

LAS MÁS LEÍDAS