Estabilidad en ‘blanco y negro’ exigen trabajadores del HISMA

Estabilidad en ‘blanco y negro’ exigen trabajadores del HISMA


La incertidumbre se ha apoderado de los empleados del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), quienes temen perder sus plazas de trabajo a pesar de que el nuevo director, Rodrigo Velarde, les garantizó estabilidad laboral.

Los trabajadores exigen a las nuevas autoridades la entrega de un documento que les garantice el empleo. En el HISMA hay más de 600 empleados, de los cuales 250 están sindicalizados.

Efraín Cedeño, secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Miguel Arcángel (SitraHisma), informó que en la reunión que sostuvieron con Velarde ayer para plantearle su preocupación laboral, no quedaron conformes y solicitan que “lo hablado se plasme en blanco y negro”.

A los trabajadores también les preocupa que no haya quien firme los cheques de la próxima quincena. Velarde desestimó sus dudas. Dijo que se está tramitando la autorización de su firma y, en su defecto, otro administrativo lo hará.

Sobre el temor del personal a perder el empleo, Velarde reiteró que los únicos que deben tener miedo son “los malos trabajadores”.

El pasado lunes, el ministerio de Salud, Franklin Vergara, intervino el nosocomio por lo que llamó “incapacidad manifiesta” de sus administradores, al no poder cumplir con las metas trazadas cuando se creó.

Vergara, como parte de este proceso, separó del cargo al director del hospital, Pedro Contreras, y a su equipo técnico, y en su reemplazo designó a Rodrigo Velarde, quien se desempeñó como director del Hospital Santo Tomás.

LAS MÁS LEÍDAS