El Segundo Tribunal Superior dictó un sobreseimiento provisional a favor del ex gerente de la Caja de Ahorros y actual embajador de Panamá en Italia, Eudoro Jaén.
Jaén fue denunciado por el abogado Olmedo Arrocha, en diciembre de 2004, por transferir durante su administración en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, terrenos del banco a una fundación privada.
Según el denunciante, los terrenos, ubicados en Condado del Rey, Vía Tumba Muerto, estaban avaluados por el Estado en 2.3 millones de dólares. Sin embargo, "comercialmente alcanzaban más de 25 millones de dólares", señaló Arrocha.
Aunque dijo desconocer el fallo, Arrocha lamentó no haber sido llamado para ampliar la investigación, "no sé si la Fiscalía Anticorrupción apelará, pero, es al Ministerio Público a quien habría que preguntarle qué investigó a partir de mi denuncia", sostuvo.
El fallo, firmado por los magistrados Joaquín Ortega e Ileana Turner, indica que no es el fin del proceso, por cuanto, "podrá solicitarse la reapertura, si se presentan pruebas que así lo ameriten".