El Ministerio Público dictó una medida cautelar de impedimento de salida del país a Abdiel Donadío, ex jefe de Recaudación del Municipio de San Miguelito.
La medida se tomó luego de que Donadío acudió la semana pasada a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para declarar por un supuesto peculado de 250 mil dólares en la Alcaldía.
Donadío es señalado por una de las cajeras de la Alcaldía, Edilsa Castillo, quien en su indagatoria ante la fiscalía –llevada a cabo el mes pasado– reveló que todo lo que hizo en su cargo fue por instrucciones del ex director de Recaudación Abdiel Donadío.
Donadío renunció a su puesto en diciembre pasado y según declaró el ex tesorero Fernando Hernández, era el cómplice del alcalde para cometer irregularidades dentro del Municipio.
Además de Donadío, el ex tesorero municipal Hernández y las cajeras de la institución Edilsa Castillo y Jacqueline Serrano tampoco podrán salir del país.
El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla no ha recibido ninguna medida cautelar, a pesar de que es señalado por la Contraloría y el Tribunal de Cuentas como principal responsable del peculado.