La destituida fiscal de Drogas de Los Santos y Herrera Milagros Valdés sabía que actuaba al margen de la ley cuando dio la libertad a cuatro acusados por narcotráfico -supuestamente por órdenes de la jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), Eva Lorentz-, al punto que confesó haberle pedido a esta que la trasladara tras cometer el ilícito.
Al ampliar su declaración indagatoria ante el fiscal tercero de Drogas, Sofanor Espinosa, Valdés dijo que le solicitó a Lorentz un cambio a la fiscalía de Santiago, en Veraguas, luego de elaborar la vista fiscal en la que pidió el sobreseimiento de los cuatro acusados y su inmediata liberación, según revelaron ayer fuentes ligadas a esta investigación.
Las fuentes detallaron que el 25 de noviembre pasado, con apenas tres días en el cargo, Valdés ordenó la libertad de Miguel Castillo Peralta, Miguel Ángel Domínguez, Avelino Ríos y George Guillén, gracias a que Lorentz trasladó a Panamá -a un seminario- a los dos funcionarios que instruían el expediente.
Hasta ayer, las autoridades no sabían el paradero de estos cuatro sospechosos, acusados de narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Se intentó conocer la versión de Lorentz, quien está en Austria, pero no contestó las llamadas. Su abogado, Jacinto González, ha dicho que no ha visto el expediente aún.
VEA Desvelan pasos de Valdés