Tras presentar ayer su renuncia al cargo de secretario de prensa del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Boris Moreno hizo serias acusaciones contra la cúpula de ese colectivo.
De acuerdo con Moreno, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), transitorio del PRD, tiene doble discurso: por un lado hace críticas al gobierno y, por el otro, recibe recursos de la Asamblea Nacional.
Contó que en una ocasión fue informado que la bancada del PRD apoyaría al partido con recursos, pero que el financiamiento lo recibieron –supuestamente– a través de cheques de la Asamblea a favor de dirigentes del colectivo. Moreno prefirió reservarse los nombres de los supuestos beneficiados.
La alianza de gobierno domina el Órgano Legislativo con 49 de los 71 diputados. El PRD solo tiene 22 diputados.
La renuncia de Moreno se da justo cuando bases del partido reclaman la renovación de la cúpula del PRD. El lunes, por ejemplo, bases del colectivo en Coclé aprobaron en un congreso la remoción de Darío Fernández, presidente del PRD en esa región. Mientras, dirigentes de Chiriquí piden la cabeza de Virgilio Vergara, presidente en Chiriquí.
De acuerdo con Moreno, el CEN ha impedido que realice esa renovación, solicitada por las bases.
Otra razón que alega Moreno sobre su decisión, es la denuncia que realizó Mitchel Doens, secretario del partido.
Doens reveló, durante una actividad el lunes, que el presidente, Ricardo Martinelli, envió a los empresarios Alfredo Mello Alemán y a Gabriel Btesh, para que acordaran una cifra de dinero a cambio de que el PRD bajara el tono de las críticas contra el gobierno.
De inmediato Alemán, mediante un comunicado, desmintió esas versiones.