‘Exfiscal Valdés está mentalmente sana’



Un examen forense practicado a la exfiscal de Drogas de Herrera y Los Santos Milagros Valdés, investigada por la liberación de cuatro supuestos narcos en Azuero, determinó que esta no sufre de trastornos mentales.

El examen, efectuado por el Instituto de Medicina Legal a petición del Ministerio Público, fue anexado al sumario que lleva la Fiscalía Auxiliar tras la denuncia presentada por Valdés contra el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, por delitos contra la libertad.

En esa denuncia, Valdés aseguró que el fiscal la coaccionó para que declarara contra otros funcionarios, señalamiento que, sin embargo, ha sido desmentido por los ocho funcionarios encargados de su custodia.

Fuentes ligadas al caso dijeron que el informe psiquiátrico detalla que, aunque Valdés evidencia síntomas reactivos debido a su situación legal, estos no son de intensidad suficiente como para constituir un trastorno mental.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público informaron que la Fiscalía Auxiliar dio ayer órdenes para que se inspeccione las dos notarías ligadas al registro de las fincas usadas como garantía para las fianzas dadas a Valdés, a la exjefa de Recursos Humanos Eva Lorentz y al abogado José Ballesteros. Estas diligencias tienen que ver con la investigación de oficio que abrió la Fiscalía Auxiliar por la supuesta sobrevaloración de esas fincas.

Además de los dos expedientes citados, la Fiscalía Auxiliar lleva la investigación del llamado narcoescándalo, en el que se acusa a Valdés, Lorentz, Ballesteros, la fiscal Nedelka Díaz y al hijo de esta, Ángel Castillo, por la liberación de los cuatros supuestos narcos.

En tanto, la Fiscalía de Drogas de Azuero investiga la vinculación de los cuatros supuestos narcos con una avioneta hallada en Los Santos con rastros de drogas.

LAS MÁS LEÍDAS