La Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (Aprecla) exige la “inmediata salida” de las oficinas administrativas de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) de una residencia que ocupan en ese sector.
Los quejosos indican que la entidad ha mudado parte de sus oficinas administrativas a una residencia construida sobre un terreno que tiene categoría de uso de suelo residencial, de acuerdo con la Ley 21 de 1997.
“Nuestra comunidad, de acuerdo a la citada ley y a la zonificación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, es mayormente de uso de suelo residencial. Las residencias que llevan la numeración 600-700 y siguientes, que se acceden por la Calle Cárdenas en Clayton, son todas de uso residencial”, señala el presidente de la Aprecla, Armando E. Campos Cossu, en una carta dirigida a la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá.
Sin embargo, para el director administrativo de la Ampyme, Darío Rivera, la queja de los residentes de Clayton se debe a que los funcionarios de la Ampyme ocupan los hombros de las calles para estacionar sus vehículos.
“El hecho de que nuestras oficinas administrativas estén ubicadas allí nada tiene que ver con las quejas”, aseguró.
Explicó que el contrato para ocupar la residencia en mención se termina en diciembre, por lo que buscan llegar a un acuerdo temporal con los propietarios y residentes de Clayton.
“No tenemos intenciones de permanecer allí”, aseguró Rivera.
Añadió que cuando hicieron el contrato de alquiler “nadie se acordó de que en esta área hay una restricción”.
En la residencia operan las oficinas de recursos humanos, registro empresarial y un salón de reuniones de la Ampyme.
Para el presidente de la Aprecla, las oficinas de Ampyme son apenas una muestra del problema.
La situación en el sector es crítica porque operan otras oficinas de instituciones públicas, así como de organizaciones sin fines de lucro y una empresa marítima que “se encuentran en violación” de los códigos de zonificación.