Allegados del ex presidente Ernesto Pérez Balladares y del ex alcalde Juan Carlos Navarro –dos de los cuatros líderes de las fuerzas que buscan el control del Partido Revolucionario Democrático (PRD)– anunciaron ayer una alianza política a pocas horas de las elecciones internas para renovar la cúpula del partido.
El objetivo: no permitir que la actual ministra Giselle de Calcagno logre hacerse con el control del PRD.
Pero en esa alianza quedó por fuera la hasta hoy presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Balbina Herrera, quien aspira a reelegirse en el CEN provisional. “Continúo buscando los votos”, dijo Herrera al mediodía de ayer.
Más temprano, a eso de las 11:30 a.m., Raúl Montenegro, ex ministro de Estado bajo la administración de Pérez Balladares y candidato a presidente del CEN, renunció a sus aspiraciones. Lo hizo para favorecer a Francisco Sánchez Cárdenas, también ex ministro de Pérez Balladares y quien busca dirigir el PRD.
“Solicito que le demos el apoyo al doctor Francisco Pachi Sánchez Cárdenas para que se convierta en el próximo presidente de nuestro colectivo”, dijo Montenegro al tiempo que pedía a Herrera que renunciara a su candidatura.
El anuncio se hizo en el restaurante Jimmy, en donde también estuvieron presentes Navarro y la ex diputada Priscilla Valenzuela, allegada del ex presidente Pérez Balladares.